lunes, 8 de febrero de 2016

CHOCÓ




Se encuentra ubicado al noroccidente del país limitando al norte de Panamá y el Mar Caribe, por el oriente con los departamentos de Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca, y por el occidente con el Océano Pacifico. Su clima es humedo, pues llueve durante todo el año, su temperatura se encuentra entre los 28ºC y 30ºC. Es el único departamento de Colombia que tiene costas sobre el océano pacificoy el atlantico, cuenta con una población de 365.782  habitantes aprox.




El departamento está constituido es su mayor parte por la llanura del Pacífico. El Valle del Atrato presenta hacia el norte un sector pantanoso y anegadizo: el talón del Darién. El litoral Pacífico se halla dividido en dos sectores diferentes; al norte es alto y escarpado, y al sur es bajo, anegadizo, cubierto de manglares y cruzado por caños y esteros. Siendo un departamento privilegiado en cuanto a fuentes de agua, es bañado por lo ríos Atrato, San Juan, Truando, Baudo, Domingodo; tiene ciénagas como Limos, La Honda y Quito. Presenta una geografía cubierta de selva tropical. El departamento cuenta con tres reservas naturales: el parque Nacional Natural Katios, el Parque Nacional Natural Tatana y el Parque Nacional Natural Ensenada de Utria.







 Es un departamento con varias dificultades económicas. Tiene un alto número de desempleo, siendo el departamento con los peores indicadores de pobreza del país. Convirtiéndose esta una de las principales razones por las cuales es poco visitado por turistas. Como objetivo queremos incrementar el turismo no solo en las reservas o en sitios ya conocidos, sino que en aquellas poblaciones, donde al incrementar la cantidad de personas que viajan a este departamento, aumente su economía.


     


FUENTES:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario