jueves, 3 de marzo de 2016

La música en el Chocó:

Cada canción chocoana es parte de la historia del territorio, narra cronológicamente las formas de entender y ver el universo, ilustran también los sentimientos de quienes habitan sus calles, montes , ríos, selvas, cascadas, entre otras.

Su música es también  un universo de Fabulas, mitos, cuentos e historias, como por ejemplo la canción; Aguas del Atrato de Miguel Vicente Garrido.

Tomado de:
Ana María Arango – Coordinadora de investigación


Canción :
Aguas del Atrato Miguel Vicente Garrido
Majestuoso y ancho río que en mis delirios de ayer vi reliquias siempre dulces que me llenaron de ardor
Yo quisiera como prueba de mi encendido querer decir suaves palabras que serán la esencia de mi eterno amor
Aguas del Atrato 
que en su marcha lenta regaste el germen de una raza que tu ves nacer
quien fuera canoa
para estar besando
el agua fresca de tu cause que no cesa de correr

En el dulce encanto de tu hechizo nace una esperanza
que ha de ser el faro de mi salvación
y que al compás de tu carrera plena encienda hogueras
que abrazan la pena de mi corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario